Si eres de esos profesionales que necesitan una furgoneta para trabajar y prestar servicios a sus clientes, sabrás que son muchos los aspectos a considerar antes de elegir una. Por ejemplo, ¿furgonetas automáticas o de cambio manual? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen quienes están pensando en comprar un nuevo vehículo y que vamos a intentar responder a continuación.
Lo cierto es que las furgonetas automáticas presentan ventajas importantes respecto a las manuales, tales como menor consumo de combustible o mayor comodidad y seguridad al volante.
- Comodidad. Olvidarse del embrague es el sueño de quienes pasan muchas horas al volante. Centrarse en frenar, acelerar y la conducción es lo único que deberás hacer si compras una furgoneta con cambio automático.
- Menor riesgo de averías. Los motores de este tipo de furgonetas se mantienen en buen estado durante más tiempo que los manuales. En parte se debe al cambio de marcha, que se realiza en el momento preciso, sin intervención humana.
- Seguridad. También es un punto a favor la seguridad vial. Conducir te obliga a atender innumerables factores. Pero si eliminamos uno de ellos, como lo puede ser el cambio de marcha, nos permitirá prestar más atención al tráfico.