Se va acercando cada vez más la Navidad y para muchos de los afortunados que podrán aprovechar los días de descanso es momento de desconexión y escapadas con la familia y amigos, pero hay miembros de la familia que cuando nos acompañan a estas escapadas necesitan un poco más de cuidado en el trayecto, hablamos claro de las mascotas.
Muchas veces no tenemos a nuestra disposición alguien quien dejar al cuidado de nuestra mascota y dejarla en un centro de cuidado se nos viene un poco cuesta arriba, así que lo más sensato que podemos hacer es llevarla con nosotros, pero debemos saber que para viajar con mascotas en furgonetas debemos seguir algunas pautas para no poner en riesgo la seguridad de nuestra mascota y de resto de pasajeros. Desde Alquimobil queremos darte algunos consejos para que puedas alquilar furgonetas en Madrid y viajar con todos los miembros de tu familia sin problema alguno.
Viajando con tu mascota
Existen diferentes sistemas de seguridad para viajar con tu mascota, claro que viajar en furgoneta es una clara ventaja ya que cuentas con suficiente espacio para que el trayecto sea lo suficiente cómodo para todos, aunque siempre es recomendable hacer paradas de descanso cuando el trayecto es muy largo.
El transportín de mascotas es una excelente opción para trayectos relativamente cortos pero nunca se debe escoger un transportín demasiado pequeño para nuestra mascota. Debe ser de un tamaño que permita al animal estirar por completo sus patas y en el que quepa acostado. Tampoco es recomendable el uso del transportín para trayectos demasiado largos porque pueden alterar los nervios de nuestra mascota. Además como ya comentamos antes, se deben hacer paradas de descanso para que el animal pueda salir unos minutos del transportín y no se sienta demasiado agobiado.
Las barras separadoras son una buena opción para los trayectos largos. Económicas y fáciles de instalar; son unos barrotes horizontales y verticales que hacen una clase de verja que mantiene al animal aislado del resto de pasajeros pero con suficiente espacio como para no sentirse encerrado. Debemos asegurarnos que el animal no se cuele entre los espacios de los barrotes.
Dentro del mismo grupo de las barras separadoras también se encuentran las redes de sujeción. Cumplen la misma función que las barras separadoras, delimitar el espacio en que estará el animal durante el trayecto a recorrer. Van desde el techo hasta el suelo y aunque son un sistema muy eficaz hay que tener en cuenta que le animal queda bastante libre con respecto al movimiento del coche.
Existe también un arnés de seguridad para mascotas, es decir, un cinturón de seguridad adaptado y pensado para los animales. Dispone de un enganche para abrochar el arnés por un extremo mientras que el otro extremo sirve para amarrar al animal, aunque se recomienda utilizar correas de dos enganches que fijan menos la posición del animal en el asiento, de esta forma de evitan rupturas.
Desde Alquimobil esperamos que estos consejos te sean útiles si estás pensando en alquilar furgonetas en Madrid para viajar con tu mascota en las próximas vacaciones de Semana Santa.