Se acerca el 1 de noviembre, la fecha cuando se celebra el Día de Todos los Santos, un día para recordar a los difuntos, aunque desde hace algunos años la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, ha comenzado a ganar protagonismo en nuestro país. Se dice que la noche de Halloween, al ser la noche anterior a la fiesta de Todos los Santos, es cuando se abre el portal entre el mundo de los vivos y de los muertos, una noche mística y llena de misterio.
Para hacer de estas fechas un día o noche, más interesante, te proponemos una ruta diferente, una ruta de cementerios por Madrid, que puedes hacer usando el servicio de Alquimobil para el alquiler de furgonetas en Madrid… si te atreves.
Cementerios con mucha historia
– Monasterio de las Trinitarias Descalzas: ubicado en Lope de Vega 18 y construido por Marcos López entre 1673 y 1688 este monasterio es el lugar de descanso de Cervantes, el autor de la obra “El Quijote”.
– El Cementerio de San Isidro: en el Paseo de la Ermita del Santo 78, este uno de los cementerios más antiguos de la ciudad, donde además se encuentra el monumento en el que reposó por un tiempo el mencionado Goya, pero ahora sus restos descansan desde 1919 en la Ermita de San Antonio de la Florida, ubicada en el Paseo de la Florida 5. Aquí también podrás observar murales pintados por el mismo Francisco de Goya.
– Sacramental de San Lorenzo y San José: es un modesto pero llamativo lugar ubicado en la Calle de la Verdad del Barrio madrileño Carabanchel. Es reconocido por sus hermosos patios y por el monumento de los cuatro ángeles que custodian la tumba de los esposos Julián Romea y Matilde Díez. Aquí yacen varios personajes ilustres como el pintor Bernardo Rico, los poetas Ventura Ruiz de Aguilera Abel Bonnard y Gabriel García Tassara.
– Cementerio de la Almudena: conocido como la gran necrópolis de Madrid, en la Avenida Daroca 90, inaugurado en el año 1884 es el cementerio donde comúnmente se da reposo a la mayoría de fallecidos de la ciudad de Madrid. Grandes personajes descansan en este cementerio, como Lola Flores, Alfredo Di Stefano, Fernando Martín; incluso los dos premios Nobel, Ramón y Cajal o Vicente Aleixandre.
Aprovecha las ofertas en la web de Alquimobil para el alquiler de furgonetas en Madrid y vive una autentica experiencia llena de misterio e historia para este próximos día de los muertos.