Cuando hablamos del mantenimiento de un automóvil quizá el cambio del aceite sea lo más importante, aunque seguro que casi nadie lo sabe. Para alargar la vida del motor de tu vehículo tenemos que mantenerlo siempre lubricado.
Hoy en día, los compuestos modernos han mejorado considerablemente y son más duraderos y efectivos en la lubricación. Su ciclo de vida no es infinito y sus propiedades se empobrecen con el recorrido de kilómetros, el tiempo y el uso que hagamos del automóvil.
En los sitios de alquiler, el aceite se cambia constantemente. Es mucha la demanda de alquiler de furgonetas y alquileres de coches. Respetar los intervalos de mantenimiento marcados por el fabricante es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y la seguridad de quienes buscan este servicio.
No cambiar el aceite es un terrible error
Los talleres y lugares de alquiler de coches son muy conscientes de que es necesario cambiar el aceite. Pero siempre hay quien no proporciona la suficiente atención a los cuidados de su coche. ¿El resultado que se obtiene? Destrozar el motor. El motor se llena de aceite solidificado y debe ser limpiado con cuidado e incluso algunas veces se tiene que comprar uno nuevo.
¿Por qué hay que cambiar el filtro del aceite?
Cambiar el aceite es el primer paso que debemos hacer, pero no el último. Para no estropear el motor, no basta con sustituir el aceite, también tenemos que cambiar su filtro.
El filtro del aceite es el encargado de proteger la mecánica de nuestro automóvil de posibles partículas que se pueden encontrar flotando en suspensión en el lubricante. Estas impurezas provienen de residuos generados durante la combustión. Si el filtro está roto o no funciona bien, será incapaz de retener las impurezas presentes en el lubricante y eso podría provocar daños muy graves en el motor.
Para el buen funcionamiento del vehículo, es primordial sustituir el aceite y su correspondiente filtro mínimo una vez al año.