Alcalá de Henares, localidad principalmente conocida por ser el lugar de nacimiento del escritor más famoso de la lengua castellana y autor de “El Quijote” Miguel de Cervantes. Se encuentra a 35 kilómetros de distancia de la capital madrileña y se considera una de las zonas más grandes y de mayor población, con unos 200.000 habitantes, en los alrededores de Madrid. Cabe destacar que Alcalá de Henares fue declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1998 gracias a su recinto histórico y el rectorado de la Universidad, además es una de las 9 ciudades de España declarada como única por la UNESCO.
Para moverse entre Alcalá de Henares y Madrid no se requiere demasiado esfuerzo, ya que se encuentran a unos escasos 30-40 minutos de distancia y existen diferentes medios de transporte que facilitan el moverse entre estas. Todo es cuestión de escoger el transporte que más se adapte a tus necesidades.
Por dónde moverse
Si deseas moverte dentro de Alcalá de Henares es importante saber que la mayoría de sus habitantes se mueven a pie dentro de la ciudad, aunque el uso de las bicicletas cada vez está tomando más fuerza.
Una gran parte de la población de esta ciudad trabaja en Madrid y se desplaza todos los días en transporte público, bien sea en tren o autobús, ya que el servicio conecta también con otras localidades cercanas como por ejemplo Torrejón de Ardoz, Guadalajara, Chamartín, Fuente de la Mora y Príncipe Pío. En el caso del tren todas las líneas que conectan con Alcalá de Henares pasan por la estación de Atocha en Madrid y el trayecto suele durar uno 40 min bien sea en tren o en autobús, aunque quizá en este último el tiempo puede variar más debido a la afluencia del tráfico.
Escoge tu transporte
Como recomendación podríamos decir que para moverte cómodamente entre estos dos puntos es importante definir qué queremos hacer, en qué situación nos encontramos. Moverse dentro de Alcalá de Henares para conocer su patrimonio cultural ya sabemos que no es complicado, pero ¿qué pasa cuando queremos salir de la ciudad?
Aunque el transporte público funcione correctamente y sea rápido no es el medio adecuado para hacer una mudanza, o para transportar mercancía; si este es el caso lo más recomendable es hacer uso de un transporte apto para ello. Si queréis disfrutar de un fin de semana de excursión recorriendo los alrededores de la ciudad y descubriendo los paisajes naturales, quizá el transporte público tampoco sea la mejor opción y alquilar una furgoneta con suficiente espacio os permitirá moveros con más comodidad.
En Alquimobil contamos con una amplia variedad de opciones para el alquiler de furgonetas en Alcalá de Henares. No dudes en visitar nuestra web, donde podrás reservar de forma fácil y segura el vehículo que más se adapte a tus necesidades.