La ciudad de Madrid es muy conocida por todo lo que nos ofrece para visitar en el casco antiguo de la capital, pero también tiene muchos otros tesoros que ofrecer un poco más allá de su epicentro urbano, a veces ocultos a los ojos de los turistas. Así que desde Alquimobil. Tu mejor opción para alquilar furgonetas en Madrid, vamos a decirte los mejores lugares para visitar a los alrededores de Madrid para que aproveches al máximo los días que puedas estar de visita en la capital y disfrutes un poco más de lo que a simple vista no vemos de ella.
Escoge tu destino
Si te apetece hacer una visita campestre, la comunidad de Madrid nos ofrece seis pintorescos lugares que visitar entre pueblos y espacios naturales abiertos como pueden ser:
Nuevo Baztan: una localidad situada a 51 km de Madrid, nacida en el siglo XVIII de la mano del arquitecto José Benito Churriguera. Aquí podremos encontrar monumentos declarados Bien de Interés Cultural como el Palacio de Juan de Goyeneche o la Iglesia de San Francisco Javier.
Cercedilla: este mítico pueblo lo encontramos en la Sierra de Guadarrama a 59 km de Madrid, con magnificas montañas que podemos ver nevadas en invierno; y en verano, sus dehesas son el sitio ideal para un día al aire. Aquí podemos encontrar restos de la calzada romana, de las vías más antiguas y mejor conservadas a nivel mundial, sin duda una joya que ver.
Puebla de la Sierra: a 110 km de la capital encontramos este pintoresco pueblo de piedra con sus tan reconocidos tejados de ladrillo que lo hacen bastante particular a la vista, pero no solo nos ofrece sus espectaculares vistas sino que también podemos visitar maravillosos monumentos históricos como la antigua iglesia del siglo XVII y la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, que fue creada en el año 1562.
Miraflores de la Sierra: situado a 60 km de la capital, este hermoso pueblo nos ofrece una variedad de lugares para visitar y despejar la mente. Bien podemos relajarnos en sus espacios naturales como la Sierra Guadarrama o disfrutar de su casco antiguo dando un paseo por la Plaza de Álamo, la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora o la Casa de la Cultura.
Otras opciones para descubrir a las afueras son los espectaculares castillos y monasterios antiguos que son un gusto para cualquiera que quiera apreciar este tipo de estructuras. Podemos visitar el Monasterio de San Lorenzo, el Palacio de Aranjuez, el increíble Castillo de Mendoza, el Castillo de Chichón o el Monasterio de El Paular. Estáis ya servidos con los mejores secretos por descubrir en los alrededores de la comunidad madrileña, solo os falta conocer nuestras ofertas para el alquiler de furgonetas en Madrid y disfrutar de ellos.