¿Buscáis planes para toda la familia sin tener que alejarse demasiado de Madrid? Os proponemos el plan que a toda la familia le gustará para este verano: una escapada a la montaña con toda la familia, ¿suena bien, verdad?
Escapadas: 3 rutas cerca de Madrid
Embalse de los morales
Es una ruta sencilla alrededor del embalse y através de un bosque de castaños, el único bosque de estas características que podemos encontrar en la comunidad de Madrid. Este castañar llamado “castañar de Rozas de Puerto Real” conduce hasta la orilla de un bonito embalse. Es una ruta muy sencilla y divertida que podéis realizar en familia.
¿Cómo llegar?
Por la M-501, una vez que paséis San Martín de Valdeiglesias, continuad por la carretera de los pantanos hasta que lleguéis a una rotonda en la que está señalizada el desvío que llega hasta el pueblo de Casillas.
Si sois una familia numerosa y no disponéis de furgoneta para hacer una escapada de fin de semana, os recomendamos que optéis por el alquiler de 9 plazas, ya que disfrutaréis juntos desde el primer segundo.
Embalse de la Puente
Se trata del segundo embalse que salvaguarda las aguas del río Becedas. El nombre de este embalse se le dio porque en el fondo del mismo se encuentra un antiguo puente romano que, al cerrarse la presa, quedó atrapado en el fondo.
Alrededor de este embalse se encuentra la Ruta del Agua. Esta ruta comienza desde el pueblo que alberga el embalse llamado El Hoyo de Pinares. Es un sendero con unas vistas preciosas, fácil de recorrer en familia y en el que podréis encontrar mesas de picnic para disfrutar de una relajada comida.
¿Cómo llegar?
Debéis coger la carretera que une El Hoyo de Pinares con Navalperal de Pinares, llamada AV-502, una vez en ella a 1.5 km encontraréis, a vuestra izquierda, un camino de tierra que os llevará hasta la zona “El Fresne”, donde dará comienzo la ruta.
Laguna del Campillo
En el Parque Regional del Sureste, en la localidad de Rivas-Vaciamadrid está situada esta laguna. Se trata del único lugar de Madrid en los que podréis observar gaviotas. La ruta transcurre por el lado derecho de la misma laguna, en este recorrido encontraréis paneles informativos sobre curiosidades de la zona y un observatorio de aves. Sin lugar a duda, un lugar en el que pasarlo realmente bien en familia.
¿Cómo llegar? Una vez te hayas decidido por el alquiler de furgonetas, dirígete por la A-3 y coge la salida 19 hasta llegar a la laguna, en ella encontraréis un parking en el que dejar la furgoneta y poder comenzar la ruta.
Preparad vuestras mochilas, llenad las cantimploras y seleccionad el plan de alquiler de furgonetas en Madrid que más se acople a vuestras necesidades. Ahora solo falta escoger el destino, ¿preparados?
¡Este verano decantaos por el alquiler de furgonetas y lanzaos a la carretera en familia!