Planear un fin de semana junto a esa persona especial nunca es una mala idea, si bien el día de los enamorados se celebra una vez al año no tenemos porqué ceñirnos a celebrar el amor solo en fechas especiales como cumpleaños, aniversarios o festivos, cualquier hueco en vuestra agenda que os permita hacer una escapada romántica es una oportunidad que no hay que dejar pasar, sobre todo si hablamos de una pareja con hijos.
En este artículo os hablaremos de los planes románticos que ofrece la ciudad de Madrid, para que disfrutéis al máximo el uno del otro sin necesidad de perder tiempo en la escapada de fin de semana.
Madrid, capital de emociones
Siendo la capital, es normal que Madrid sea un espacio para encontrar toda clase de emociones y experiencias. Son muchas las actividades, fiestas populares y eventos culturales que se celebran cada mes en Madrid, lo que hacen de esta ciudad una excelente opción para disfrutar en pareja.
Podéis empezar por escoger un hotel de lujo donde alojaros para pasar una o dos noches y si este hotel cuenta con una terraza en Madrid para disfrutar las vistas de la ciudad ya tenéis un plus en vuestra escapada romántica. El Hotel Villa Real, es un hotel de lujo ubicado en el centro de Madrid frente al Congreso de los Diputados. Con una estética muy madrileña, vistas espectaculares de la ciudad y terraza propia, es una buena propuesta para un fin de semana en pareja.
Además de un buen sitio donde disfrutar de una cena o comida tranquila y relajante también tenéis diferentes propuestas para distraeros; si buscáis actividades culturales siempre podéis visitar los famosos museos de Madrid, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza.
Quizá algún que otro museo que a pesar de no tener la fama de los dos primeros mencionados vale la pena visitar, como por ejemplo el Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo.
Un paseo natural
Si queréis disfrutar de una tarde tranquila y aprovechar para hacer un picnic al atardecer, el Parque del Retiro es el lugar ideal para ello. Con sus caminos llenos de naturaleza, la historia que lo acompaña y el precioso lago que le adorna, no hay lugar más romántico en Madrid que este precioso parque.
Dentro del Retiro se encuentra el Palacio de Cristal, una verdadera joya de la arquitectura. Fue construido en 1887 para albergar la exposición de las Islas Filipinas celebrada durante ese mismo año, dentro estaba la exótica flora filipina expuesta para los visitantes; actualmente es una sala de exposiciones con muestras e instalaciones del Museo Reina Sofía.
Os recomendamos visitar Madrid para una escapada romántica, y si quieres llegar a todos lados sin problemas, lo mejor es contar con nuestro servicio de alquiler de furgonetas en Madrid
¡Anímate a vivir un fin de semana diferente y romántico! Reserva ya tu coche en la web de Alquimobil para tu escapada de fin de semana