www.alquimobil.com
Ponemos en conocimiento de nuestros clientes que en Alquimobil realizamos la limpieza y desinfección de nuestros vehículos mediante Ozono, lo que mantiene los conductos y habitáculos de nuestros vehículos libres de gérmenes .
La limpieza con Ozono permite, mediante la eliminación de microorganismos, virus, olores, gases contaminantes, elementos alérgenos, sobrantes de humedad, etc., que pueda reducirse hasta en un 98% las posibilidades de contraer enfermedades y su contagio.
Pero, ¿qué es el Ozono?
El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que ataca rápidamente gérmenes y bacterias, eliminando los contaminantes al entrar en contacto con ellos convirtiéndolos en oxigeno.
El ozono es el mayor desinfectante natural, 3000 veces más eficaz que el cloro y 7000 veces más eficaz que la lejía. Además, reacciona más rápidamente que agentes químicos como el cloro porque no es necesaria su disociación antes de que adquiera poder desinfectante.
Este poder desinfectante actúa eficazmente contra:
- Bacterias: Algunas bacterias paralizan su crecimiento cuando las condiciones atmosféricas son adversas. Esto es, quedan en estado latente, pero si cambia algo como, por ejemplo, la temperatura o la cantidad de oxígeno en el ambiente, estas bacterias vuelven a proliferar. El ozono actúa contra cada una de ellas y las extermina. Además, frena el crecimiento de éstas e impide que vuelvan a aparecer.
- Virus. Los virus como el de la gripe o el sarampión necesitan asentarse en células como las humanas para poder existir. Las moléculas de ozono actúan sobre los virus impidiendo que puedan convertirse en nuestros parásitos y, por tanto, mueren.
- Hongos. El ozono es capaz de acabar con los hongos y con las esporas por las que se reproducen. Además de exterminar las colonias de hongos ya existentes en alguna superficie, con la ozonización se elimina cada espora que quedase en el aire.