La historia de España nos dejó varias ciudades repletas de leyendas, lugares históricos por visitar, tradiciones de antaño y muchos otros detalles de interés que hacen que estas ciudades sean motivo de curiosidad tanto para los turistas como para los propios españoles que deciden hacer turismo de interior.
Una de estas ciudades, quizá una de las más importantes donde ver reflejada la historia medieval de España, es Toledo. Hoy desde Alquimobil, queremos invitarte a usar nuestro servicio de alquiler de furgonetas en Madrid para que puedas conocer una de las ciudades más pintorescas de España.
Una ruta cultural
Ubicada a unos escasos 70 kilómetros de la capital madrileña se encuentra Toledo, conocida como “la ciudad de las tres culturas” por la confluencia de las tres religiones que constituyen la ciudad (musulmana, judía y cristiana); es una pequeña ciudad repleta de lugares históricos, tanta es su riqueza que su caso histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. Sus edificios y estructuras de la época medieval se conservan en un sorprendente buen estado a pesar de sus años de antigüedad y de recibir gran cantidad de turistas periódicamente.
Los lugares imprescindibles para visitar en Toledo son muchos; un buen comienzo de ruta por Toledo podría ser La Puerta de Bisagra, una puerta monumental en la muralla de la ciudad cuyo origen se cree que en principio era musulmán y luego fue remodelada al estilo renacentista durante el siglo XVI. La Mezquita del Cristo de la Luz es una de las mezquitas más antiguas de España junto con la Mezquita de Córdoba, de origen islámico data del año 999 y ahora se le conoce solo como El Cristo de la Luz.
La Plaza de Zocodover es el centro social de Toledo, en la Edad Media esta plaza servía para celebrar fiestas, celebraciones tradicionales e incluso ejecuciones; su nombre significa en árabe “mercado de bestias” por lo que se sabe que también sirvió para dar lugar a los mercados de ganado. Hoy en día se usa tradicionalmente para realizar mercadillos y algunas celebraciones del pueblo. La Plaza del Ayuntamiento, la Catedral de Toledo y la Iglesia de los Jesuitas son otros de los fantásticos lugares de Toledo que no puedes perderte. Además existen dos miradores donde poder disfrutar de una increíble vista panorámica de la ciudad, uno se encuentra entre el Paseo Virgen de Gracias con San Juan de los Reyes, y el otro es el famoso mirador del Río Tajo.
Toledo y la gastronomía
Si te encuentras en Toledo no debes marcharte sin antes degustar sus platos típicos. Toledo es famosa por su gastronomía y sus dulces típicos. La gastronomía de Toledo tiene influencias de todas las diferentes culturas que han habitado la ciudad en algún momento. “La perdiz toledana”, el mazapán, el plato de venado, las migas o las populares carcamusas, son solo algunos de los platos que podrás degustar para vivir un experiencia 100% toledana.
Desde Alquimobil, tu mejor opción para el alquiler de furgonetas en Madrid, te ofrecemos las mejores ofertas para disponer de la comodidad de un coche propio mientras y puedas preparar tu ruta cultural y gastronómica en esta ciudad tan interesante.