Cada vez son más las personas que se deciden por el alquiler de coches en época de vacaciones. A la hora de hacer un viaje turístico donde no te vas a centrar en una ciudad determinada, alquilar un coche suele ser ideal. Alquilar un coche te permite no depender de los transportes públicos y visitar rincones recónditos. La comodidad, la libertad y el ahorro son tres de los factores que más se valoran a la hora de optar por este servicio.
Hoy en el blog de Alquimobil queremos darte los cinco principales consejos para que puedas alquilar un coche en época de vacaciones.
- Reservar con antelación
La reserva del coche se puede realizar de tres maneras distintas: por teléfono, internet o visitando la oficina. Lo aconsejable es contratar el servicio de alquiler de coche por internet y con antelación. De esta manera te asegurarás de disponer de coche y elegir el tipo de modelo, sobretodo en temporadas altas.
- Elegir el coche adecuado
Para saber qué modelo escoger se tienen que tener en cuenta el tamaño y las características del vehículo. Es imprescindible escoger el coche que mejor se adapte a tus necesidades de viaje.
- Comprobar requisitos mínimos
Para todas las compañías la antigüedad del permiso de conducir es una cosa a tener en cuenta. Aunque no todas exigen los mismos requisitos, la mayoría de las empresas de alquiler pide una experiencia mínima de un año al volante.
- El seguro del coche
Se tiene que prestar mucha atención a los seguros del coche. Las pólizas las encontraremos detalladas dentro del contrato y es imprescindible leerlas con detenimiento antes de alquilar el coche.
- Tener una copia de la documentación firmada
El cliente que solicita el alquiler de coche debe tener una copia del contrato y de la inspección del coche. Esta documentación se tiene que conservar por si surgiera algún problema con la empresa de alquiler de coches.
Esperamos que estos 5 consejos sean útiles para todas aquellas personas que estén pensando en alquilar un vehículo estas vacaciones. Visita nuestra página web y reserva tu coche de vacaciones.