Desde Alquimobil, empresa de alquiler de vehículos, queremos recordaros la importancia que tiene el correcto mantenimiento de los automóviles de cara a minimizar todo lo posible el riesgo a sufrir averías o incluso accidentes.
Un coche revisado y puesto a punto ahorra dinero en combustible, disminuye la contaminación y suaviza el desgaste del motor. En Alquimobil, hemos preparado una lista de 6 consejos básicos para mantener un coche en buen estado.
- Nivel de aceite
Es conveniente revisar cada dos meses el nivel de aceite de nuestro vehículo, para controlar que el motor no lo consume en exceso. Si el motor consume aceite en exceso esto podría provocar daños en la mecánica del automóvil.
Cambiar el aceite es aconsejable, ya que éste se va ensuciando y finalmente transmite impurezas a motor.
- Presión de neumáticos
Debemos mantener una presión adecuada en los neumáticos que debe ser controlada continuamente. La revisión la podemos hacer nosotros mismos en cualquier estación de servicio dónde encontraremos una máquina de aire con la que podremos realizar el examen de nuestros neumáticos.
- Nivel de líquido refrigerante y agua del depósito del limpiaparabrisas
El líquido refrigerante ayuda al motor a mantener un nivel de temperatura idóneo. El tanque de este líquido normalmente es transparente, así que lo único que tenemos que hacer es mirar y controlar que el nivel de líquido esté siempre situado a la altura que marcan las marcas del tanque.
También se debe revisar el nivel de agua del limpiaparabrisas y asegurarse de que la calidad de las gomas de los limpiadores está en buen estado, de lo contrario podría rayar.
- Mantenimiento batería
La batería siempre tiene que estar limpia y seca, periódicamente conviene comprobar el nivel de los electrolitos y que los bornes estén limpios.
- Comprobar las luces
Comprobar el estado de las luces, su buen funcionamiento y sobre todo la limpieza de sus cristales. Las luces tienden a desajustarse con frecuencia y es molesto y muy peligroso alumbrar a otros conductores por culpa de una mala orientación de los faros.
- No cargar pesos pesados
Cargar artículos pesados en la parte de arriba del vehículo puede ser peligroso y encima perjudicial. El peso extra puede reducir la eficiencia del combustible y, por consecuencia, el rendimiento del motor.
Ahora ya sabéis porque nuestros coches y furgonetas están en tan buen estado. Si queréis conocer los modelos de vehículos que alquilamos en Barcelona, Madrid y Toledo, visitad nuestra página web de alquiler de vehículos.