La lluvia es el fenómeno climatológico adverso para la conducción y el que más accidentes provoca. Las precipitaciones provocan la disminución de la adherencia del neumático sobre el asfalto y es por eso que debemos incrementar la distancia con los vehículos, reforzar la atención y anticiparnos a cualquier maniobra.
Hoy en Alquimobil, empresa de alquiler de coches y furgonetas, quiere ayudar en todo lo que sea posible a los conductores. Tanto si coges el coche solamente para viajar como si recurres al alquiler de coches o furgonetas para tu empresa, te interesa seguir leyendo.
Un vehículo tiene que estar siempre bien preparado para soportar las diversas adversidades de cada una de las estaciones del año. Ahora que viene el otoño, debemos tener presente que caerán las primeras lluvias. Las primeras lluvias no es que sean muy queridas por los conductores ya que suelen traer problemas.
Conducir es una tarea que no siempre es igual. Depende de la carretera, el asfalto, el clima, si es de día o de noche y sobre todo del estado de ánimo del conductor; y en Alquimobil creemos que es necesario que el conductor sea consciente de ello en todo momento, así podrá evitar accidentes.
5 Consejos para conducir bajo la lluvia
- Mantener las luces encendidas. Es muy importante que veas y seas visto por todos los demás conductores de la carretera.
- Tener en cuenta la diferencia de temperatura del interior i exterior del coche, ya que esto hace que los cristales se empañen.
- No hagas movimientos bruscos. Con las precipitaciones la adherencia de los neumáticos se reduce considerablemente.
- Mantener siempre una distancia con los otros automóviles.
- Frena con suavidad y con pisadas cortas para así no bloquear la dirección y secar la humedad de las pastillas de freno.
¿Sabías ya alguno de estos trucos? En Alquimobil, nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes y nuestros coches de alquiler siempre están revisados y a punto para cualquier estación del año.